Seguidores

martes, 22 de abril de 2014

FELIZ SANT JORDI 2014

Para celebrar que mañana es Sant Jordi, quiero contaros dos grandes historias de princesas y caballeros,  muy distintas a las que estamos acostumbrados. Estas historias las ha narrado hoy Mercè Rubí Diez, en un acto organizado por el ayuntamiento en el centro cívico del barrio.
La primera historia contaba el gran viaje de un caballero hacia la gran batalla, para demostrarle a su amada lo valiente que era. Pero en este viaje se fue encontrando a grandes personajes que hicieron cambiar el transcurso de la historia.  Primero se encontró a una niña que lloraba porque su botijo se había roto y temía que su padre se enfadara. Así que el valiente caballero le entregó su casco para que pudiera llenarlo de agua. La niña a cambio le regaló una piedra que ella misma había pintado.  El caballero agradecido la cogió y prosiguió su viaje.
Al poco, vió a una mujer que lloraba porque las flores de su jardín se habían puesto feas, ya que el árbol que les daba sombra se había caído.  El caballero, no lo dudó y su escudo le regaló,  para dar sombra a sus hermosas flores. La mujer agradecida la mejor flor le entregó para agradecerle su gesto.  El caballero la tomó y partió encima de su caballo.
Pero con un agritultor se encontró muy triste porque su pico se rompió.  Nuestro gentil caballero su espada le dio y el agritultor loco de contento un collar le regaló para demostrarle su alegría.
El caballero siguió,  y a una ganadera encontró.  Sus lloros alarmaron al caballero qur preguntó,  y esta le respondió que su gallo no cantaba porque su cresta le faltaba, por culpa de una bruja malvada.  Asi que el caballero le entregó su guante para que se lo pusiera a su gallo. La ganadera le regaló la mejor pluma de su pavo real. El caballero agradecido siguió su camino. Casi llegando a la gran batalla, un artesano vió.  Este le dijo que no podía llegar a la feria porque su mulo se había escapado. Asi que el valiente caballero no lo pensó y su caballo le dió. El artesano le devolvió el favor y el mejor cántaro le regaló.
Pero una vez, que nuestro caballero iba a proseguir con su viaje se dio cuenta que no podía ir a la gran batalla, se había quedado sin: caballo, escudo, espada, casco y guantes. ¿Cómo se lo explicaría a su bella princesa? Decidió partir, pero esta vez al encuentro de su princesa. Cuando llegó le explicó todo su viaje y temeroso por su reacción,  todos sus regalos:la flor, la vasija, la pluma, el collar y la piedra a su amada regaló.  La princesa emocionada agradeció que no hubiera ido a la gran batalla y lo nombró como el caballero más valiente del reino por su gran corazón.
Se casaron, fueron felices y comieron perdices. 
Colorin colorado este cuento ha acabado.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.

FELIZ DÍA DE SANT JORDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario